top of page

¡Vámonos a comer a La Noria!


Era un domingo familiar y como siempre a la hora de la comida nadie se decidía, pasábamos de entre pizza, sushi y lo mismo de siempre una y otra vez. Hasta que mi hermano tuvo la idea de salir de la ciudad a comer...



Nos dirigimos a La Noria, a tan solo 40 minutos en carro de Mazatlán, la carretera está en muy buenas condiciones y aunque en algunas partes los arbustos sobresalen, en su mayoría está bastante tranquila.


En el camino pasamos el campamento de turismo de aventura Huana Coa y los paisajes eran muy agradables, el verde abundaba y por momentos contrastaba con el amarillo o rosa de algunas flores. Hasta ver el arco tinto a detalles beige con el título “Bienvenidos a La Noria”.







No avanzamos mucho después del arco, a tan solo unos metros estaba nuestro destino: “El sazón de la abuela Tina” un restaurante pequeño en tamaño pero grande en sabor.












La decoración del lugar es original con muchos detalles escondidos, un aire acogedor y campirano se respira en el ambiente. Fuimos atendidos amablemente por un sonriente joven quién nos llevó el menú e iniciamos nuestra experiencia gastronómica con una orden de guacamole y jocoque acompañado de tortillas de maíz negro hechas a mano.



Decidimos pedir un poco de todo, ya que el menú era variado y en precios bastante accesibles. Les dejo algunas imágenes de lo que consumimos para que se den una idea sobre qué pedir en su próxima visita:


Molcajete Noreño: Es un plato abundante para compartir con la familia o amigos, lo puedes pedir de camarón, pollo o res. Te lo sirven en un molcajete hirviendo. ¡Delicioso!



Orden de burros prietos de rajas: Este platillo es muy completo pues te viene acompañado de guacamole y jocoque, a lado de carne y nopales asados.


Sopa de ombligo: El plato tradicional de El sazón de la abuela Tina. Son frijoles caldudos con bolitas de masa en su interior, junto a una porción de jocoque y chorizo casero. ¡Muy rico!

El Sazón de la abuela Tina, tiene precios accesibles que van desde un consomé a $55 pesos hasta el molcajete de camarón que cuesta $210. Con 16 años de servicio. Por el momento solo abre de viernes a domingo de 8 am a 4 pm. Vale la pena conocer este riquísimo lugar. ¡Porque tú y tu familia se lo merecen!


bottom of page