top of page

Isla Venados: Snorkel, Kayak y mucho más

La verdad es que aveces uno tiene el paraíso a la vuelta de la esquina y no nos damos cuenta. Hace unos días realicé un recorrido en catamarán hacia la isla Venados en Mazatlán. El viento en mi cara mientras la embarcación avanzaba, música reggae de fondo mezclándose con las ligeras olas que reventaban en las rocas., así inicia una experiencia inolvidable...

Esnórquel


Entre plática, risas y el calorcito del sol sobre el hombro anclamos a unos metros de la isla Venados, con amabilidad el staff del catamarán nos ofreció equipo para esnorquelear, me puse las aletas, visor, un chaleco salvavidas y sin pensarla me arrojé al mar. La temperatura del agua era ideal, fresca y calmada. Pude observar cientos de peces de diferentes colores y tamaños, algas, rocas, como lo vemos en televisión solo que esta vez lo estaba viendo en vivo. Duré una hora sumergida y con ganas de quedarme más pero era momento de hacer otras actividades.


Kayak


Se soltaron los kayaks que venían amarrados al catamarán, me subí a uno junto a un amigo y aunque al principio es difícil direccionar el Kayak y acoplarte con los remos después de un rato todo es diversión, dimos vueltas alrededor del barco y esquivamos algunas olas que hacían las lanchas al pasar cerca de nosotros a gran velocidad. Una actividad bastante relajante donde te encuentras con la naturaleza a todo tu alrededor y tú decides el camino.








Relax, sol y playa


Después de kayakear era momento de descansar un poco, remé hasta la orilla de la playa para contemplar el hermoso panorama, arena fina y clara en los pies que contrastaba con el color aqua del mar, algunos niños jugando al cuidado de sus padres. Puedes llevar tu propia comida y bebidas pero en caso de que prefieras degustar otra sazón en la isla hay un pequeño restaurante que sirve hamburguesas, nachos y por supuesto mariscos, platillos que varían entre $45 a $230 pesos.

Avistamiento de aves y especies marinas


Remé en el kayak de regreso al catamarán para continuar con el paseo, desanclamos y las velas se elevaron, nos empezamos a mover con la fuerza del viento y el manejo de timón. Dimos una vuelta a la isla de los pájaros donde pude apreciar cientos y cientos de aves en su hábitat natural. Si quieres observar lobos marinos y ballenas lo mejor es que realices el recorrido de noviembre a abril, sin embargo el delfín nariz de botella hace apariciones durante todo el año.

Una experiencia padrísima, 5 horas de aventura, naturaleza, música y mucha diversión. Les recomiendo que hagan este recorrido con su familia si quieren pasar un día relajado pero a la vez lleno de aventura, y es buena idea también ir con tus amigos en algún cumpleaños o fecha especial y armen un “partyboat”. El Catamarán cuenta con bocinas para poner la música de tu preferencia, hieleras y hasta espacio para bailar. ¡Tienes que vivirlo!


bottom of page